EMPRESASVisto 2143 veces — 08 junio 2017

En un balance de los efectos del frente climático lluvioso que afectó ayer a la zona, ELECDA informó que más del 88% de sus clientes mantuvieron la continuidad de su suministro eléctrico sin problemas y que el 12% restante resultó afectado por interrupciones de energía, en diferentes horarios.

El gerente zonal de Elecda, Juan Miguel Pérez, informó que el mayor problema ocurrió en la madrugada del miércoles, entre las 01:00 y las 04:00 horas, cuando 15 mil clientes, estuvieron sin energía debido al frente de mal tiempo.

El ejecutivo señaló que a pesar que la gran mayoría de sus clientes percibieron un suministro estable y sin problemas, la empresa reforzó sus centros de operación zonales y aumentó las brigadas en terreno, las que trabajaron intensamente incluso en el día de ayer (jueves), solucionando problemáticas asociadas a la humedad y el barro que afectó a las instalaciones eléctricas de alrededor de 500 viviendas de Antofagasta.

“En estos momentos tenemos un amplio despliegue de personal y recursos en terreno, atendiendo viviendas específicas afectadas por esta situación y que están dispersas en diferentes puntos de la ciudad. La seguridad en instalaciones eléctricas es muy rigurosa respecto al tema de la humedad y en ese sentido, no se pueden energizar hasta que exista la certeza de que no revisten peligro”, puntualizó.

Pérez destacó que se fortalecieron también canales de contacto con clientes, el Fono Emergencias 600 600 2233, el Fono Cliente para consultas administrativas, 600 600 6700; la cuenta de Twitter @elecda_sos y el botón de ‘Contingencias’ en el sitio web www.elecda.cl para que los clientes puedan revisar el estado del suministro de su sector. “Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente, que aparece en la parte superior de su boleta”, recalcó el ejecutivo.

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