EMPRESASVisto 1664 veces — 07 junio 2017

Debido al frente de mal tiempo que afecta a la Región de Antofagasta, ELECDA informó que desde anoche hasta el mediodía de hoy, se han registrado interrupciones de energía que, en diferentes horarios, han afectado a aproximadamente un 12% de sus clientes.

En tanto, el estatus a las 15 horas de hoy indica que 5 mil hogares de Antofagasta  se encuentran sin suministro, de un total de 176.000 clientes que posee la empresa.

El gerente zonal de Elecda, Juan Miguel Pérez, informó que hasta ahora el mayor problema ocurrió en la madrugada, entre las 01:00 y las 04:00 horas, cuando 15 mil clientes, estuvieron sin energía debido al frente de mal tiempo.

Durante la mañana, los sectores afectados fueron Nicolás Tirado, Pedro Aguirre Cerda, Angamos y Huáscar donde las brigadas de la empresa trabajaron intensamente para restituir el suministro en forma segura en el menor tiempo posible.

Pérez indicó que a pesar que la gran mayoría de sus clientes percibieron un suministro estable y sin problemas, la empresa se encuentra en estado de alerta y con refuerzos de personal propio y contratistas para restituir el suministro a quienes se han visto afectados por fallas. Destacó que la empresa está participando activamente en el Comité de Emergencias local y que desde ayer la mantiene activado su plan de contingencias para reforzar los centros de operación zonales y aumentar las brigadas en terreno.

 La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 600 22 33 o al canal de Twitter @elecda_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo