EMPRESASVisto 2295 veces — 11 mayo 2016

El recordado cantante venezolano José Luis “Puma” Rodriguez protagoniza el video viral “Viva la Numeración”, campaña para promover el uso del número de cliente y así mejorar y agilizar la atención de los usuarios de las compañías de electricidad del país ante cualquier requerimiento, en especial en situaciones de contingencia.

Elecda, como integrante de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, encabezó en Antofagasta el Lanzamiento de la Campaña “Viva la Numeración”, que tiene por objetivo promover la recordación del Número de Cliente que cada usuario tiene con su empresa proveedora de electricidad, para facilitar y mejorar los procesos de atención y calidad de servicio, en diversos canales: call center, redes sociales, sitio web.

El lanzamiento se realizó esta mañana en forma conjunta con la Seremía de Energía de la II Región y contó con la presencia del Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustribles, SEC, Felindo Concha; el Jefe de la Unidad de Relacionamiento con la Comunidad de Carabineros de Chile en Antofagasta, Suboficial Mayor Orlando Charpentier; la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora, autoridades, representantes de la comunidad y medios de comunicación.

La campaña busca transformar algo no muy entretenido y árido como la recordación de un número, en un mensaje más cálido, cercano y con sentido del humor, ya que el jingle de la campaña es interpretado por José Luis Rodríguez, un artista recordado por todas las generaciones, que ha hecho célebre la canción Pavo Real y esta frase “Viva la numeración”.

El subgerente comercial de Elecda, Juan Miguel Pérez, recomendó tener siempre a mano su número de cliente, el cual puede conocer ingresando a la oficina virtual de la empresa, en la web www.elecda.cl o bien en la parte superior de la boleta. Con este número, se puede acceder fácilmente a información clara y expedita en los canales de contacto de Elecda, tales como Twitter, fono cliente y página web. Informó que “el número de cliente es un número único e identificador, cuyo uso facilita la realización de requerimientos y consultas a través de nuestros medios de atención. Es mejor que el cliente conozca este número y cuente con él cuando quiera hacer una consulta a la empresa, ya que ingresando el número de cliente, inmediatamente se accede a toda la información relacionada con el servicio, incluyendo emergencias eléctricas”.

Por su parte el Seremi de Energía, Arturo Molina, expresó que “es un avance para la atención de la comunidad porque significa agilizar el sistema de atención, es decir, optimizar tiempo, recursos y dar una mayor calidad de servicio a los clientes. Es importante que los usuarios se fijen y cuando llamen por alguna emergencia o cuando quieran conocer alguna información de su cuenta o tengan cualquier tipo de requerimiento, presenten su número de cliente, es una forma rápida y segura de identificarse ante la compañía eléctrica”.

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora, valoró la campaña “Viva la numeración” y la modernización del sistema de atención de Elecda. “Hemos trabajado en conjunto con Elecda y creo que todos estos esfuerzos han dado fruto porque hoy contamos con diversas mejorías como clientes y eso se ha notado. La campaña “Viva la Numeración” tiene una parte que se continúa trabajando para difundirla a todas las unidades vecinales de Antofagasta, así como también, las charlas y visitas que hace continuamente Elecda junto con nosotros para atender las inquietudes de los vecinos. La campaña es entretenida y pegajosa y creo que eso también es un valor agregado, porque es más fácil acordarse de que el número de cliente es importante, sobre todo en casos de emergencias.

Pensando especialmente en las emergencias y en mejorar la entrega de información a los clientes, Elecda habilitó la nueva sección Contingencias en la oficina virtual www.elecda.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por una interrupción, o en su defecto, informar su situación. Esto se suma al tradicional Fono Cliente 600 600 2233 y el canal de atención de emergencias Twitter, @elecda_sos.

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