EMPRESASVisto 1514 veces — 10 junio 2014

Sólo en 2014 ya se han chocado más de 120 postes en la región

Además, la compañía coordinó sus labores de mantención para que los cortes programados no coincidan con los partidos de la selección chilena.

Se acerca el mundial de fútbol de Brasil 2014, y el ambiente invita a celebrar con los partidos de la selección chilena. En este marco, Elecda, realizó un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o en forma imprudente, ya que esta conducta aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, choques a postes y daños a la infraestructura eléctrica, que pueden generar interrupciones de suministro por varias horas.

En este sentido, el gerente comercial de Elecda, Juan José Ledermann, indicó que “el mundial es una fiesta para todos y esperamos celebrar en grande, pero también debemos hacerlo con responsabilidad. Hacemos un llamado a la prevención, a conducir con precaución y cuidar la infraestructura eléctrica, para que no se produzcan interrupciones del suministro debido a accidentes de tránsito.”

Los choques a poste no sólo pueden provocar graves lesiones a los involucrados, sino que también cortes del servicio eléctrico, lo que impacta directamente la actividad privada y comercial de las personas. Además, cada vez que un poste resulta chocado, no solo se interrumpe el suministro eléctrico del sector, sino que también se deben realizar labores de reparación del tendido eléctrico, cambio de postes y reposición del servicio que pueden significar interrupciones de energía derivadas en otros sectores aledaños.

Al respecto, el gerente comercial de Elecda, agregó que “en nuestra región, el impacto de este problema es importante. Hasta la fecha, han ocurrido más de 120 choques a postes y daños provocados por terceros a la infraestructura eléctrica”.

El llamado de Elecdaa evitar conductas que puedan interrumpir el servicio eléctrico en las jornadas del mundial se complementa con otros esfuerzos de la compañía. En este sentido, se coordinaron los trabajos de mantención de infraestructura eléctrica, evitando que coincidan con los partidos de  selección chilena.

Es importante recordar que, más allá de los esfuerzos de la ciudadanía y de la compañía, si se produce una interrupción de energía, el fono de emergencia de Elecda, 600 600 2233 está activo las 24 horas del día para recibir requerimientos y las brigadas de emergencia de la empresa estarán preparadas para trabajar en la reposición del servicio en el menor tiempo posible.

Compartir

About Author

iphonerodrigo