EMPRESASVisto 4486 veces — 28 marzo 2013

Elecda insistió en su campaña conjunta con Carabineros para generar conciencia sobre las consecuencias de los choques a postes para los habitantes de la región, luego que las estadísticas mostraran que en febrero pasado se registró el mayor promedio mensual de postes chocados de los últimos años en la región, que llegó a 1,3 diario.

Así lo informó el Gerente Zonal de Elecda Orlando Assad, quien manifestó su preocupación por estos accidentes que implican, muchas veces, personas lesionadas e incluso, podrían tener consecuencias mortales para sus protagonistas o terceros. Esta problemática también tiene un fuerte impacto en  de las actividades diarias en la ciudad por las interrupciones de energía que provocan.

Orlando Assad, afirmó que “además de todas las consecuencias de un accidente de tránsito para la vida e integridad de las personas, los choques a postes provocanaproximadamente el 45% de las interrupciones de energía por fuerza mayor, que perciben nuestros clientes”.

El ejecutivo indicó que la empresa está invirtiendo permanentemente en reforzar y renovar la red eléctrica en beneficio de la continuidad del suministro, no obstante, frente a este tipo de eventos no es posible evitar la suspensión del servicio.  En este sentido, expresó que “la frecuencia y gravedad de los choques a postes es un problema que Elecda no puede controlar directamente. Sin embargo, nuestro personal trabaja arduamente en este tipo de emergencias y con todas las condiciones de seguridad correspondientes para que nuestros clientes permanezcan el menor tiempo posible sin energía eléctrica”, manifestó.

Agregó que el reemplazo de un poste es una faena compleja que requiere de tiempo y un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar la nueva postación y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por cerca de 3 a 5 horas.

“Lo que hacemos nosotros como empresa eléctrica es limitar al mínimo posible el sector afectado por la interrupción de energía mientras realizamos las faenas de reemplazo de la postación. Para ello seccionamos la red, acotando las zonas involucradas. Sin embargo, nos parece que más allá de todo lo que nosotros podamos hacer para minimizar esta situación, la causa principal de este problema es la irresponsabilidad de los conductores”, puntualizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo