POLICIALVisto 1754 veces — 24 noviembre 2015

Hace unos meses, el Sargento 2do Eduardo Burgos Zamorano encargado de los Reencuentros Familiares de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría, reunió a una hija con su madre que había dejado de ver hace 30 años.

Carabineros actuaba contra el tiempo ya que Mónica de 52 años estaba desahuciada por un cáncer al pulmón y se encontraba internada en el Hospital Regional de Antofagasta. En esa oportunidad en menos de una semana el Sargento Burgos ubicó a su madre de 72 años, quien ahora está en Antofagasta cuidándola.

Una historia similar se repite, esta vez con el marido de Mónica, quien se encuentra internado hace unas semanas en el Hospital Regional de Antofagasta aquejado de una grave enfermedad.

Así como ocurrió con su esposa, fue la asistente social del recinto, Ángela Paz Gamboa Herrera quien nuevamente se contactó con el Sargento 2° Burgos para solicitarle pueda ubicar a las hijas de Víctor Hugo Urrutia (68), a quienes no veía hace 22 años.

Ante esta solicitud la unidad de Reencuentro Familiar, inició rápidamente las gestiones para dar con el paradero de la familia.

Fue así que al día siguiente, con la ayuda de Carabineros de la 12° Comisaría de San Miguel, el Sargento Burgos pudo contactarse telefónicamente con las hijas, concretándose días después en el Hospital Regional de Antofagasta el reencuentro con su hija menor.

Compartir

About Author

iphonerodrigo