POLICIALVisto 988 veces — 07 julio 2024

Pasajera viajaba en un minibús con destino a Calama.

Fiscalizadores de la Aduana de Antofagasta descubrieron más de 2 kilos de base de cocaína en el equipaje de una mujer de nacionalidad boliviana que ingresaba al país en un minibús, que realizaba el traslado de viajeros desde la frontera con Bolivia hasta la ciudad de Calama.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores controlaban el ingreso de los pasajeros del vehículo, a través del paso fronterizo de Ollagüe. Uno de ellos notó un peso anormal en uno de los equipajes. Al momento de identificar a la propietaria, se le consultó por la maleta e indicó que la había adquirido en la ciudad de Cochabamba.

Así, el equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana de Antofagasta abrió la maleta y descubrieron que tenía un doble fondo, bajo el cual encontraron un paquete gris. Las pruebas de campo realizadas a la sustancia que había en el interior confirmaron que se trataba de cocaína base, con un peso total de 2 kilos 066 gramos.

El Director de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, indicó que “fue la experiencia de los equipos que estaban en el control lo que logró perfilar y determinar que había un riesgo en el equipaje de la pasajera, quien indicó no saber sobre el contenido de la maleta, aunque sí reconoció que la transportaba por encargo hasta la ciudad de Antofagasta. Por instrucciones de la Fiscalía de Calama, la pasajera y la cocaína fueron entregados a funcionarios del OS7 de Carabineros de la misma comuna”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo