EMPRESASVisto 2734 veces — 20 mayo 2013

Se levantó orden de no innovar y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), autorizó dos modificaciones solicitadas por la compañía al recorrido de la carga, recogiéndose las solicitudes de comunidades.

La empresa garantizó que cuenta con los más altos niveles de seguridad para este traslado, el que se realiza desde hace más de 40 años.

 

Recogiendo la inquietud generada por algunas comunidades por el traslado de Trinitrotolueno (TNT) desde el Puerto Angamos  hasta su Planta Río Loa, Enaex solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un pronunciamiento sobre una modificación menor al recorrido que contiene la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que autoriza este transporte. Dicha solitud fue autorizada por el SEA, lo que permitirá utilizar una ruta alternativa ya existente  y no transitar por zonas urbanas de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. Con esto, Enaex reitera su compromiso y disposición para acoger y dar respuesta a las comunidades aledañas.

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Antofagasta levantó la orden de innovar interpuesta por la Municipalidad de Sierra Gorda, la que buscaba detener el traslado del material. Ello confirma que la empresa posee todas sus autorizaciones en orden, cumpliendo plenamente con todas las normas vigentes,  y reconoce su experiencia para llevar a cabo este tipo de traslados.

El gerente general de Enaex Servicios, Edmundo Jiménez, destacó que “nuestro interés es dar cuenta a la comunidad que nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia y hace más de 40 años lleva a cabo este tipo de traslados de manera exitosa, sin registrar inconvenientes ni incidente alguno. Así también lo respaldan las autorizaciones correspondientes otorgadas por los organismos competentes”. El ejecutivo destacó que “los vehículos que se emplearán para realizar el transporte poseen los más altos estándares técnicos y de funcionamiento, bajo un cumplimiento irrestricto de las normas vigentes y las políticas de seguridad de Enaex”.

Conforme a las autorizaciones y plazos establecidos, el traslado del material se realizará próximamente, para lo cual se llevan a cabo todas las coordinaciones correspondientes.

En esta oportunidad, se trasladarán 900 toneladas de material en camiones que irán desde el Puerto de Angamos hasta la planta Río Loa  de Enaex. Tal como ha sido en otras oportunidades, durante todo el trayecto, los camiones serán escoltados por Carabineros de Chile, más una brigada profesional contra incendios de la empresa, capaz de responder ante cualquier contingencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo