CULTURAVisto 1146 veces — 05 junio 2024

Gracias a esta alianza se podrá comenzar a mejorar los depósitos de material arqueológico y paleontológico del Museo Indígena Atacameño de Lasana.

ENGIE Chile y el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama dieron un importante paso para conservar el patrimonio cultural de la zona al firmar un convenio de donación que irá en beneficio de los habitantes de la comuna de Calama y la región de Antofagasta.

Se trata de una alianza que busca remodelar y ampliar la capacidad de depósito de material arqueológico y paleontológico del Museo Indígena Atacameño de Lasana.

Matías Bernales, Gerente de Comunidades y Sostenibilidad de ENGIE Chile, comentó que: “Para nosotros es muy importante la región de Antofagasta, dada la presencia que tenemos en el territorio. Por lo que desde hace algún tiempo que comenzamos a trabajar junto a la Corporación de Cultura y Turismo y el Museo de Calama en el rescate patrimonial. Queremos que el museo continúe creciendo para que el pasado sea parte del aprendizaje de las nuevas generaciones”.

Por su parte, Osvaldo Rojas, director del Museo y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama destacó el trabajo que se está realizando junto a ENGIE: “Este convenio es el tipo de proyecto que muestra el real compromiso de las compañías para poder seguir avanzando de forma colaborativa en la conservación de nuestros bienes patrimoniales. Felicito a ENGIE, porque se ha transformado en un socio estratégico en estas materias que no tienen otro norte que no sea la entrega de educación y cultura a los habitantes del territorio”.

Cabe señalar que el Museo se dedica a la investigación, protección y difusión del patrimonio cultural de la zona. Gracias a él, los visitantes pueden educarse y conocer la historia desde la evolución del hombre atacameño y su entorno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo