EMPRESASVisto 1207 veces — 19 noviembre 2023

A través de la herramienta “Mural del Clima” -instrumento creado en Francia en 2015- la compañía compartió con tocopillanos las causas y efectos del cambio climático de manera lúdica y participativa.

ENGIE Chile está comprometida con generar un impacto positivo en las personas y el planeta. Para ello, desarrolla diversas iniciativas para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. Esta vez, fue el turno de la comuna de Tocopilla, donde miembros de la comunidad y colaboradores de la compañía pudieron reunirse para dialogar en torno a la problemática ambiental global.

Se trata de un juego con 42 cartas que deben ser relacionadas entre sí por los participantes, quienes tienen que ponerse de acuerdo para darle forma a las causas y las consecuencias del cambio climático. El objetivo es conocer distintas opiniones para trazar un diagnóstico, para luego finalizar con un llamado a la acción, definiendo propuestas individuales sobre cómo puede aportar cada uno en esta lucha.

La actividad fue moderada por Paulina de Brosses, consultora especialista en cambio climático, y se llevó a cabo en dos jornadas. Al terminar, los participantes recibieron un certificado que muestra que fueron parte del “Mural del Clima”, convirtiéndose en embajadores del cuidado del medioambiente.

“En ENGIE trabajamos día a día para acelerar la transición energética e impulsar una economía carbono neutral. Lo que buscamos particularmente estos días fue precisamente dar cuenta de que todos y todas podemos poner nuestro grano de arena para cumplir este propósito. La participación fue espectacular y personas de distintas agrupaciones y edades pudieron entregar su punto de vista de esta problemática”, comentó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Comunidades de ENGIE Chile, quien se capacitó en París para poder impartir la herramienta.

Estos talleres no solo son importantes para expandir la concientización ambiental, sino que también es un compromiso que ENGIE tiene con SET-Label, certificación auditada por expertos independientes de Bureau Veritas, que acredita su método para construir proyectos solares y eólicos, integrando a sus comunidades, siendo respetuosos con la naturaleza y ayudando a reducir las emisiones de carbono.

Compartir

About Author

iphonerodrigo