Esta mañana se activó un protocolo de seguridad de carácter excepcional en el Aeropuerto Internacional Andrés Sabella de Antofagasta, luego de recibir una alerta de bomba a bordo de un vuelo de la aerolínea JetSmart con destino a Cali, Colombia.
Ante esta situación, las autoridades aeroportuarias, en coordinación con Carabineros de Chile, activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. El avión involucrado fue trasladado a una zona segura del aeropuerto, donde el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realizó una inspección exhaustiva de la aeronave.
Tras varias horas de minuciosa revisión, se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo a bordo. Las autoridades confirmaron que la alerta se trató de una falsa alarma.
Declaración de JetSmart
El vuelo JA811, programado para cubrir la ruta entre Antofagasta (Chile) y Cali (Colombia), emitió una alerta debido a un aviso de supuesta bomba. De inmediato y en coordinación con las autoridades correspondientes, se activaron los protocolos de seguridad en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.
Como medida de precaución y en cumplimiento del protocolo establecido, el avión fue trasladado a una zona remota, y todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura. Las autoridades aeronáuticas y de orden público ya finalizaron el procedimiento de inspección sin ninguna novedad.
El vuelo está programado para retomar su itinerario a las 17:00 horas, con una nueva tripulación.
Durante este tiempo, JetSMART ha ofrecido alimentación y una Gift Card a todos sus pasajeros. La seguridad de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad.