CRÓNICAVisto 1066 veces — 16 febrero 2015

Con su segunda semana finalizó la “IV Escuela de Verano 2015″ del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, que en esta ocasión contó con la presencia de Jorge Stambuk, secretario ejecutivo del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, entidad con la que se mantiene un convenio de colaboración permanente.

Cabe destacar que se desarrolló una escuela en enero y otra en febrero, para así poder acoger a los más de 80 niños y jóvenes inscritos, quienes aprendieron sobre distintos temas de la naturaleza y el medio ambiente.

Los niños, divididos en “semillitas” los más pequeños y “germinadores” los más grandes, disfrutaron de entretenidas actividades durante los cinco días, posicionando a la escuela como un excelente panorama para estas vacaciones, sin dejar de mencionar su gratuidad.

Esta segunda fecha, se desarrolló con total éxito, de la misma manera que la de enero y cuyas inscripciones se completaron en pocos días.

El cierre de la escuela  de febrero, congregó a participantes,  padres, monitores y ejecutivos de la sanitaria, quienes pudieron ver un resumen de las actividades y trabajos realizados.

El secretario ejecutivo del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, Jorge Stambuk, destacó que la iniciativa que contribuye a que los niños aprendan de la naturaleza y el entorno que los rodea, además de fomentar el desarrollo sustentable. “Es una emoción muy grande ver a estos niños y  lo que logran aprender. Que los más pequeños puedan ver, tocar y sentir todo lo que hay aquí, es una experiencia extraordinaria. Hoy el Jardín Botánico Nacional, está aprendiendo de lo que nos están enseñando ustedes aquí, en Antofagasta… aprender haciendo”, expresó.

Al finalizar, los participantes recibieron un obsequio práctico del Jardín Botánico Aguas Antofagasta, para luego dar a conocer a través de una exposición, los distintos trabajos realizados en la semana.

Compartir

About Author

iphonerodrigo