CRÓNICAVisto 1109 veces — 23 diciembre 2019

La iniciativa del Gobierno intensifica la difusión que busca prevenir los de accidentes de tránsito durante Fiestas de Fin de año.

En el acceso principal del Mall Antofagasta la Seremi de Transportes junto a CORESET darán el vamos a la iniciativa que es parte de la Campaña Nacional #FinDeAñoSeguro que llama a los conductores a evitar siniestros viales con consecuencia fatales bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad en rutas urbanas e interurbanas.

La campaña comienza este sábado 21 a nivel nacional, con la participación de autoridades de Transportes, Desarrollo Social, Carabineros de Chile y agrupaciones ciudadanas, con una intervención de la Mutual de Seguridad que invitará a los transeúntes a una demostración con “gafas 3D” que permiten experimentar la conducción bajos los efectos del alcohol y/o drogas.

Durante el 2018 se registraron 61 siniestros de tránsito, entre el 21 al 25 de diciembre, en los que “0” personas perdieron la vida y 38 resultaron lesionadas a consecuencia de los mismos, principalmente debido a causales como: Imprudencia del conductor 50%; Alcohol en conductor 16%, Desobediencia a señalización 13%; Causas no determinadas 11%, Drogas y/o fatiga en conductor 5%; Velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo 5%.

La Seremi de Transportes, Paula García, enfatizó que “En esta oportunidad queremos enviar un mensaje claro, en estas celebraciones de fin de año, para prevenir siniestros fatales de tránsito, debido a conductores que transitan en calles o carreteras a excesos de velocidad, bajo la influencia de alcohol y drogas, por lo que hago un llamado a respetar los límites de velocidad y restricciones que establece la Ley del Tránsito”.

Agregó que “La velocidad es la primera causa de muerte en la última década. Lo más triste es que los siniestros viales constituyen la principal causa de muerte de niños entre 1 y 14 años y la primera causa de muerte de jóvenes en nuestro país”. Por ello estamos acá trabajando directamente con la gente, para recordarles que… Si en estas fiestas de fin de año viaja en vehículo motorizado fuera o dentro de tu ciudad y piensa ingerir alcohol, planifique su regreso a casa previamente y asegúrese de que lo lleven a casa alguien que No haya bebido alcohol y esté en óptimas condiciones para conducir”.

Finalmente aseguró que “la prevención de los siniestros viales no es sólo tarea del Estado sino que es fundamental que cada uno de los que estamos acá, propiciemos el autocuidado. Es decir, que tomemos mayor conciencia vial los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, ya que la educación de tránsito es responsabilidad de todos para evitar riesgos que pongan en peligro mi vida y la de los demás”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo