POLICIALVisto 1101 veces — 23 diciembre 2023

Ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla se realizó hoy el control de detención de un ciudadano chileno, de 49 años, detenido por funcionarios de Carabineros la noche de ayer por su participación en el atropello de un grupo de menores durante una actividad navideña en esa comuna.

Tras declararse por parte del tribunal la legalidad de la detención, el fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, solicitó la ampliación de la misma por el plazo de tres días, a fin de completar diligencias que permitan la formalización del detenido, solicitud que fue acogida por el tribunal.

De esta manera, se fijó audiencia de formalización para este lunes, a las 12 horas. Hasta ese momento, el imputado permanecerá detenido.

Según los primeros antecedentes, los hechos se registraron cerca de las 22 horas de anoche, en la intersección de calles Chorrillos con Isabel Riquelme de Tocopilla, en momentos que se realizaba una caravana navideña que era seguida por un grupo de menores de diferentes edades, quienes fueron impactados por el conductor.

Informado el fiscal de turno, se dispuso la concurrencia al lugar de personal de la SIAT de Carabineros, así como la realización de examen respiratorio al conductor para verificar presencia de alcohol en la sangre, el cual arrojó resultado positivo.

Producto del hecho, cinco menores resultaron lesionados, dos de ellos con heridas de carácter grave.

Cabe precisar que el imputado registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Compartir

About Author

iphonerodrigo