POLICIALVisto 2008 veces — 18 julio 2012

Fiscal de Antofagasta, Yasmina Aspe Rosas, obtuvo una sentencia de condena en contra de José Edgardo Herrera Machuca,  a quién el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de cometer el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los hechos expuestos por la fiscal Aspe, el acusado concurrió el 4 de octubre del 2010 de madrugada hasta la casa de su ex conviviente, no obstante que se le había aplicado por parte del Juzgado de Familia una medida cautelar que le prohibía acercarse hasta el domicilio de su ex pareja así como al trabajo de esta.

De esta medida cautelar se había notificado personalmente al acusado y se encontraba vigente a la fecha de ocurrencia de los hechos.

Durante el juicio la fiscal presentó los medios de prueba reunidos durante la investigación consistente en testimonial y documental.

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció haberse acercado al domicilio de su ex conviviente con la que mantiene un hijo en común.

El Tribunal, luego de apreciar la prueba, dio por configurado tanto el delito como la responsabilidad que en el mismo cupo al acusado.

La lectura de sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo lunes a las 14 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo