EMPRESASVisto 1378 veces — 12 noviembre 2013

Una treintena de estudiantes de cuarto y sexto año básico de la escuela república de los Estados Unidos de Tocopilla, visitaron la comuna de San Pedro de Atacama como parte del programa de Educación Ambiental y de Forjadores Ambientales que la empresa E-CL y la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente desarrolla en ese establecimiento.

Los alumnos recorrieron el valle de Puques y un proyecto de recuperación de suelos y bosque nativo en la zona, como una manera de adquirir nuevas experiencias y conocimientos en torno a materias relativas a energías renovables.

“Los niños quedaron encantados con los paisajes desérticos, mezclados con la abundante vegetación que existe en estos sectores, además del mismo poblado de San Pedro donde aprovecharon de conocer la cultura y artesanías del pueblo”, comentó Rodrigo Varas, monitor ambiental de E-CL.

El profesional agregó que en el valle de Puques, los estudiantes observaron los cultivos de parras, hortalizas como acelgas, lechugas y tomates. También conocieron de qué forma obtienen el agua en la zona y como utilizan el sistema de riego por goteo, aplicación que también es utilizada en las áreas verdes del establecimiento educacional.

La próxima salida de los forjadores ambientales será el 29 de noviembre, fecha en que visitarán la comunidad GEN, comunidad ecológica y sustentable ubicada en el desierto, donde existen cultivos de verduras y frutos, animales, uso de energía solar y uso eficiente del agua.

Compartir

About Author

iphonerodrigo