EDUCACIÓNVisto 3097 veces — 15 junio 2015

Una veintena de estudiantes de la escuela Julia Herrera Varas de Mejillones, que conforman el Club de Forjadores Ambientales del establecimiento, participaron de un curso de jardinería básica en el Jardín Botánico de Antofagasta, donde aprendieron acerca de la preparación y los tipos de suelos, la importancia de las plantas en el planeta y la manera en cómo se propagan.

Rodrigo Varas, monitor ambiental de la empresa generadora eléctrica E-CL, explicó que la iniciativa forma parte del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la eléctrica y la seremía de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, en los hitos de educación al aire libre, uso del entorno construido y actividades ambientales complementarias.

Varas, puntualizó que cada alumno se llevó al hogar dos plantas, las que los mismos jóvenes la traspasaron y/o propagaron a un recipiente que contenía sustrato preparado por los propios estudiantes.

El profesional destacó que a pesar de la suspensión de clases, los alumnos han participado comprometidamente las últimas semanas en actividades al aire libre, talleres en casa de su profesora e incluso fueron destacados en la conmemoración día del medio ambiente.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo