Ante más de tres mil personas, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y el Coro Jadran ofrecieron un vibrante concierto en las Ruinas de Huanchaca.
Un concierto lleno de paz y con mensajes de amor para la Nochebuena que se aproxima, fue lo que entregó en su presentación la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y el Coro Jadran, en este tradicional encuentro musical, que cumplió 20 versiones de forma ininterrumpida, siendo uno de los más antiguos e importantes del país.
Un repertorio clásico y popular, entre los que destacaron “Rodolfo El Reno”, “Merry Christmas”, “Noche de Paz”, “We Wish You a Merry Christmas” y “Aleluya”, entre otros.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el Coro de Lenguaje de Señas del Programa de Integración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), dirigidos por la profesora Angela Morales, interpretaron temas navideños, acompañados por los músicos en escena, algo que fue congratulado por el aplauso de las más de tres mil personas que asistieron a este encuentro musical, demostrando nuevamente que ya es parte de la historia antofagastina.
El cierre no fue otro que los tradicionales fuegos artificiales, que iluminaron todo el sector sur de la ciudad y las imponentes Ruinas de Huanchaca, cerrando de esta manera, las presentaciones masivas en la capital regional en este 2013, un año exitoso en materia cultural para nuestra ciudad.
APORTE
Además se aprovechó la oportunidad para que la propia comunidad entregara un gesto de solidaridad, al recolectar alimentos no perecibles. Todo lo reunido será destinado a la alimentación de pobladores y voluntarios involucrados en los trabajos de verano que se desarrollarán durante la temporada estival en distintos campamentos de la capital regional.
Las donaciones fueron recibidas por integrantes del Programa Techo Antofagasta, quienes estuvieron presentes, para juntar estos víveres que serán destinados a los más necesitados.


















