CRÓNICAVisto 1329 veces — 19 abril 2017

Con la entrega de los kit de materiales censales a primera de hora de la mañana, comenzaron las labores del personal de Ejército, que se reunió en el Campo Militar “Antofagasta”, para recibir las últimas indicaciones de sus respectivos supervisores y orientaciones de parte del Comandante en Jefe de la I División GDB Rafael Fuenzalida Carmona.

En esta oportunidad, el CJ I DE resaltó la importancia que tiene para el País el desarrollo de este CENSO 2017, que permite a la institución en el área “Ejército y Sociedad”, demostrar un compromiso con el éxito de esta actividad, colaborando con el máximo de su personal disponible para cumplir las distintas labores y misiones, en directa coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas.

Para ello, en la región de Antofagasta se han desplegado un total de 2150 efectivos militares de las Fuerzas Armadas desglosados de la siguiente forma: Ejército de Chile 1448, Armada de Chile 68 y Fuerza Aérea 634. Todos ellos censarán la cifra 38.344 viviendas distribuidas tanto en zonas urbanas, costeras y rurales de la región.

En este sentido, considerando la magnitud del personal desplegado para esta labor, se estableció en el Cuartel General de la I DE un puesto de mando, con la finalidad de monitorear a través de los medios tecnológicos de comunicación disponibles, los distintos aspectos asociados al trabajo censal, sobre todo en las localidades más alejadas ubicadas al interior de la región de Antofagasta.

De esta forma las Fuerzas Armadas presentes en la región de Antofagasta y en particular la I División de Ejército, han empleado el máximo de sus capacidades para desarrollar en buena forma y con el mejor resultado este proceso censo de población y vivienda 2017.

Compartir

About Author

iphonerodrigo