CRÓNICAVisto 1283 veces — 17 abril 2017

La Fundación ANTOFA SEGURA es una organización que si bien hace poco más de un año recién se constituyó como fundación, lleva varios años trabajando arduamente para devolver la seguridad a las personas en la perla del norte del país.

No obstante su labor no se limita a Antofagasta y a su haber tiene importantes campañas en Chile como en el extranjero, esta fundación traspasa fronteras para ayudar, porque tan importante como la seguridad lo es la solidaridad, características que bien conoce su director y fundador Fabian Ossandón Briceño, galardonado como líder del norte hace unos meses.

Esta vez y en el marco de una campaña que comenzó a principios del 2017 cuando los incendios en el sur fueron tan devastadores que muchos mirábamos impávidos como miles de personas perdían sus hogares a manos del voraz fuego que no tuvo piedad con alejadas comunidades y familias humildes que hacen de la tierra su sustento diario, así lo comentan los vecinos que explican “ Todos trabajamos en el bosque en las empresas forestales, las mujeres nos dedicamos a cuidar a los hijos y ser dueñas de casa, sólo algunas trabajamos en un vivero que también se nutre de la tierra, hoy no tenemos nada, la fuerza del incendio nos quitó todo” concluyen.

En ese instante la fundación comenzó una campaña destinada a ayudar a la comunidad de Carrizal, ubicada en la región del Biobío a 25 kilómetros de Constitución. #AntofaxCarrizal fue la base de lo que hoy será un lazo indestructible de solidaridad y apoyo.

Los meses estaban pasando, los incendios ya no eran noticia y la ayuda cada día era menor, ante esta situación la Fundación ANTOFA SEGURA no lo pensó dos veces y se trasladó a Carrizal donde realizó una hermosa fiesta de pascua de resurrección a los niños que junto a sus padres disfrutaron la hermosa iniciativa.

“Finalizamos esta campaña con el corazón hinchado de felicidad y muy agradecidos de todos los que acudieron al llamado de la campaña #AntofaxCarrizal que realizamos desde la fundación ANTOFA SEGURA, para ir en ayuda de las familias damnificadas.

La idea inicial era comprar 34 estanque de almacenamiento de agua potable para cada familia pero como no se logró recaudar lo suficiente, los vecinos carrizal nos solicitaron hacer una actividad para la familia donde todos pudiesen disfrutar y compartir para así no dejar a nadie fuera. Frente a esta solicitud imposible negarnos, comenzamos a organizarnos para celebrar la fiesta realizada hoy, donde hubo juegos inflables, concursos, música, animación y huevos de chocolates para 80 niños y niñas incluyendo a sus familias” explicó Fabian Ossandón Briceño, quien además agregó: “ Otro hito importante, fue la plantación de dos árboles como señal de esperanza y vida. Uno fue plantando en la casa de la señora Rosa Chamorro, vecina que perdió absolutamente todo por los incendios forestales y el otro en la sede de la junta de vecinos”

Emocionado finalizó “Con esta importante actividad, damos por finalizada esta campaña, dejando un pedacito de nuestro corazón en Carrizal.”

Los agradecimientos eran tan fuertes como la fuerza del incendio, los vecinos no se dejaron avasallar por el desastre, continúan luchando y ANTOFA SEGURA una vez más fuera de las fronteras de la II región llevó no sólo una tarde entretenida, llevó esperanza, amor, compromiso y convicción de que para ayudar sólo hay que tener la voluntad de hacerlo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo