POLICIALVisto 2523 veces — 20 abril 2017

Un nuevo desalojo fue desarrollado por la Gobernación Provincial de Antofagasta en conjunto con Carabineros de Chile, cumpliendo de esta forma con la resolución dictada por el Gobierno que ordena impedir el levantamiento de incipientes construcciones para la formación de nuevas tomas en Antofagasta, en esta oportunidad, en el sector Villa Constancia, ubicado al sur oriente de la ciudad.

Por su parte, la Gobernadora Fabiola Rivero, indicó que estos levantamientos se estaban ejecutando bajo la quebrada El Toro, lo que representa un inminente riesgo para los pobladores, “Antofagasta tiene una serie de condiciones geográficas que pueden representar un riesgo, ya sean eléctricos o de aluviones, naturales o artificiales, y este sector en donde las personas están intentando emplazarse no es apto”.

Las acciones de evitar nuevas tomas, se ha logrado realizar gracias al trabajo organizado que lleva adelante el Gobierno y de vecinos coordinados que denuncian los hechos.

De igual forma, en el lugar, los funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación se percataron del actuar de una mujer tras acoger una denuncia colectiva en donde aseguran ser víctimas de violentas amenazas, sumado a una serie de irregularidades perpetradas en la formación de este nuevo intento de toma.

Al respecto, Rivero indicó que “nuestro trabajo constante en terreno nos ha demostrado que existe una persona identificada, que en reiteradas oportunidades vuelve a cometer el delito de vender terrenos fiscales, se trata de una persona que lotea y que juega con las expectativas de las personas, en definitiva, se van a reactivar las diversas investigaciones que hasta la fecha tiene la Brigada de Delitos Económicos y la Fiscalía”.

De igual forma, Rivero sostuvo que la Gobernación Provincial de Antofagasta se encuentra acogiendo denuncias de quienes resulten responsables de nuevos levantamientos de viviendas en terrenos fiscales que atenten la seguridad pública en la provincia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo