POLICIALVisto 9500 veces — 27 abril 2013

Los funcionarios manifestaron hace algunas semanas, que los aparatos en mal estado en algunas ocasiones obstaculizaban la buena atención a los ciudadanos que pedían auxilio.

Un regalo para Carabineros y también para los calameños. Gobernación de la Provincia El Loa, renovó la totalidad de los aparatos celulares de los cuadrantes, para que los funcionarios encargados, reciban llamados y otorguen una mejor atención.

En la última reunión que tuvo el Plan Cuadrante de Carabineros con la gobernadora Lorenza Muñoz, manifestaron las ganas de mejorar la atención al público y también modernizarse. Uno de los obstáculos, es que sus aparatos móviles tienen la misma cantidad de tiempo en que se puso en marcha esta iniciativa de Gobierno, o sea cerca a los diez años.

Ante esto, la Gobernación hizo las gestiones y logró obtener cinco celulares con las funciones que se necesitan en la actualidad. “Ya habían empezado a dar problemas los aparatos y se lo comentamos a la gobernadora, pero jamás pensamos que nos iban a hacer este regalo. No es solo para la Institución, es para toda la comunidad, que al fin y al cabo, es la que se ve beneficiada con el Plan Cuadrante”, explicó el teniente coronel, Luis Amaya, comisario de Carabineros Calama. En Calama, actualmente el Plan Cuadrante se divide en cinco, consiguiendo así cubrir las denuncias de toda la ciudad.

“Estamos conscientes que ponen sus mejores esfuerzos en responder a las demandas de la población y por lo mismo creo que todos debemos aportar para facilitar su labor. Además escogemos este aniversario, para que Carabineros se sienta apoyado y así ayudarlos a modernizarse”, comentó la gobernadora, Lorenza Muñoz.

Cabe recordar, que el Plan Cuadrante, es un sistema que deja a un Carabineros de alto grado junto a otro funcionario a cargo de la seguridad de un sector de la ciudad. Ellos deben hacer continuo patrullaje en su repartición y  poseen un número celular conocido por todos, para que las víctimas puedan llamar directamente al delegado de cuadrante y así obtener la ayuda que necesitan.

Así descongestionan en 133, que recibe centenares de llamadas al día y tienen un trato directo con su Carabinero asignado. En Calama, hay cinco cuadrantes y hasta a la fecha, han logrado dar auxilio a robos, accidentes e incluso, han logrado ayudar a víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Números Plan Cuadrante

Cabe recordar y destacar la función de Carabineros gracias al Plan Cuadrante. Sus números son: Cuadrante número 1: 84288419, sargento 1° Juan Araya Sasmay; N° 2: 84289104 sargento 1° Arturo Pérez Delgado; N° 3: 84288457 sargento 1° Miguel Tapia Caiconte; N° 4: 82939888 sargento 2° Arturo González; N° 5: 84288795 sargento 1° Claudio Cruzat.

Compartir

About Author

iphonerodrigo