POLICIALVisto 1757 veces — 03 febrero 2012

Ya se ha incrementado 260 el total de uniformados que se han incorporado en la región, junto con ello los nuevos vehículos policiales se suma a lo ya implementado para el Plan Frontera Norte, con el objetivo de que Carabineros, en sus distintas labores, pueda cumplir eficientemente su labor”.

31 vehículos policiales y 61 nuevos Carabineros fueron entregados en una ceremonia realizada en el frontis del edificio del Gobierno Regional y que fue encabezada por el Intendente Álvaro Fernández y el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry.

En este sentido, 28 de estos uniformados serás derivados a la Tercera Comisaría y33 ala Segunda Comisaría, ambas en la ciudad de Antofagasta.

El Intendente Fernández destacó que “vamos avanzando a paso firme en el incremento de la dotación de Carabineros que siempre es tan necesaria y también la entrega de material logístico para que puedan desarrollar mas eficientemente su labor y llegar a todos los rincones de nuestra región”.

Agregó que ya se ha incrementado 260 el total de uniformados que se han incorporado en la región (en 2011 llegaron 199 funcionarios), junto con ello explicó que “estos nuevos vehículos se suma a lo ya implementado para el Plan Frontera Norte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el fin de que Carabineros, en sus distintas labores, pueda cumplir eficientemente su labor”.

En la misma línea, el General Alberto Etcheberry comentó que “el contar con una mayor dotación de recursos humanos y también con medios tecnológicos y logísticos evidentemente nos da una atención oportuna, eficaz, eficiente, agilizar los tiempos de respuesta y en definitiva beneficiar a la comunidad que nos demanda una atención cada día más efectiva”.

También expresó que esto “nos ayuda mucho, es un porcentaje de incremento bastante importante que sumado con el aumento de Carabineros que tuvimos en el Plan Frontera Norte nos va a permitir sacar mucho más gente a la calle”.

A través del Plan Frontera Norte, el Presidente Sebastián Piñera da cumplimiento al combate del narcotráfico, a través del reforzamiento de los controles fronterizos para evitar el ingreso y salida de droga y contrabando del país a través de puertos, sectores costeros no habilitados, complejos fronterizos y pasos no habilitados y principalmente por Antofagasta, la frontera más extensa que la separa con Bolivia y Argentina.

Además se elaborará un registro y control de la fabricación de precursores químicos, a fin de impedir su desvío a la elaboración de drogas. En este plan participarán el Ministerio del Interior, de Defensa, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), las Fuerzas Armadas, Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El Plan Frontera Norte invertirá más de 35 mil millones de pesos de aquí al 2014. La inversión para este año supera los 4 mil 86 millones de pesos ($3.437.433.676 aportados por el Ministerio del Interior y $1.369.488.040 aporte del Gobierno Regional, FNDR).

Compartir

About Author

iphonerodrigo