EDUCACIÓNVisto 1674 veces — 11 junio 2014

Alcaldesa Sandra Berna, agradeció el apoyo del Intendente Volta a la iniciativa, como también al Consejo Regional (CORE) y dejó planteada la necesidad de otra escuela básica para la comuna.
Un establecimiento acorde con el desarrollo y crecimiento que experimenta la comuna San Pedro de Atacama, fue aprobado en el Consejo Regional de Antofagasta por una inversión superior a los cinco mil millones de pesos. Se trata del Liceo Politécnico
C-30.

La alcaldesa Sandra Berna, quién estaba presente en el momento de la aprobación, se mostró feliz con la determinación, ya que el actual recinto alcanza su vida útil y presenta problemas para entregar una mayor cobertura, considerando los cambios de normativa y el aumento de la demanda por matrícula.
Está ubicado en el Ayllo de Sequitor, alejado del centro del poblado, lo que representa un problema para los estudiantes, padres y apoderados.

APOYO DE INTENDENTE VOLTA

El Intendente Valentín Volta apoyó la presentación de la iniciativa, dada la prioridad que el Gobierno Regional da al tema de la educación y en particular del desarrollo integral de las comunas alejadas de los grandes centros urbanos.

La máxima autoridad regional comentó que su nueva ubicación será de fácil acceso para los estudiantes, padres, apoderados y profesores. Contará con 5.166 metros cuadrados de edificaciones cerradas, 3.123 metros cuadrados de edificaciones cubiertas y 2.370 metros cuadrados de patios descubiertos. Incluye 12 aulas, 6 talleres, 4 salas de especialidad, laboratorio de inglés, salas de computación y gimnasio techado.

La iniciativa está proyectada para 500 alumnos y considera dos cursos por nivel desde el Séptimo a Cuarto Medio.

Para el consejero regional Luis Caprioglio, se trata de poner en oferta especialidades que hoy no brinda el establecimiento y tiene una proyección de 30 años. Dará respuesta a las expectativas de los ciudadanos.

La alcaldesa dejó además planteado en el Consejo Regional que el crecimiento de la comuna de San Pedro de Atacama, está validando la construcción de una nueva escuela básica.

INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL

El Intendente Volta agregó que con recursos FNDR destacan para Tocopilla la aprobación de $ 9.623 millones, destinados a la construcción del Liceo “Domingo Latrille”, obra que está en licitación y pronto a ser demolido.
Forma parte del cierre del proceso de reconstrucción del terremoto ocurrido el 14 de noviembre de 2007, al igual que la Escuela “Bernardo O´Higgins” E-10, en etapa de formulación de diseño del proyecto, cuya inversión FNDR superará los dos mil millones de pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo