CULTURAVisto 1998 veces — 08 septiembre 2015
Más de 400 jóvenes pertenecientes a orquestas regionales serán beneficiados con estos montos que permitirán financiar perfeccionamientos, giras, adquisición de instrumentos, creación de nuevas orquestas, formación de talleres, entre otras actividades.En un concierto que brindaron los músicos de la orquesta de cuerdas infantil Calambanda de Calama, se firmó el acuerdo entre el Gobierno Regional de Antofagasta con la Dirección Socio Cultural de la Presidencia por 60 millones.

Montos que permitirán formar a más de 400 niños y jóvenes de la región en torno a la música, expandiendo así sus horizontes y ofreciéndoles mejores y mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en este arte.

Este convenio permitirá la generación y ejecución de proyectos orientados al fortalecimiento del programa Orquestas Juveniles y la creación de dos orquestas de cuerdas;  Calambada y en Escuela Javiera Carrera, dos orquesta de cámara; en Colegio San Patricio y otra para Tocopilla.

También se podrán perfeccionar profesores, se recuperará el proyecto “asemillarte” de Antofagasta. Se dará inicio a los talleres de luthería destinada a todos los músicos de la región. Además, se financiará la gira de la orquesta sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta por las localidades del interior.

Al respecto el Intendente Regional, Valentín Volta, recalcó la importancia de que se generen espacios para que todos los niños y jóvenes que quieran desarrollar la música, puedan hacerlo. Es por eso que este convenio apunta a motivar a los jóvenes a sumergirse en el mundo de la música y desarrollar sus habilidades.

En esta misma linea, la directora de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia, quien además preside la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Paula Forttes, agradeció el apoyo del intendente por concretar la gestión para que estos 60 millones sean aprovechados por los músicos y que puedan desarrollar sus habilidades y experiencias con la música.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo