CRÓNICAVisto 1145 veces — 17 octubre 2012

Con éxito de se desarrollan las labores de limpieza de la ruta B-268, que conecta Mejillones con la Península. En el lugar trabajan dos cuadrillas a cargo de la Dirección de Obras del municipio que desarrolla un programa sistemático de limpieza y retiro de escombros de varios puntos turísticos de la comuna.

La iniciativa responde a los compromisos suscritos entre la municipalidad y el Seremi del medioambiente en el marco de la Conservación de la Biodiversidad de la Península y la Certificación Ambiental Municipal. En este sentido, la asesora ambiental del municipio Jocelyn Meneses, indicó que se han encontrado con todo tipo de basura y escombros, los cuales por años fueron depositados por particulares y empresas. La profesional hizo un llamado a la cultura y buen entendimiento de los inescrupulosos ya que además de ensuciar un patrimonio se exponen a multas de 1 a 5 UTM.

La limpieza de este tramo de dos kilómetros debiera quedar lista a fin de mes de cara a la temporada de verano y a la entrega de las obras de mejora a esta misma ruta. En la zona también se considera la colocación de nuevas señaléticas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo