CRÓNICAVisto 2716 veces — 23 noviembre 2018

A partir de las 10:00 horas se hará una nueva mantención a cargo de Corporación PROA

Amigos y socios de Pro Antofagasta, se organizan para efectuar este 24 de noviembre trabajos de conservación de la escultura de Mario Irarrázabal, la cual se ubica a 75 kilómetros al sur de la capital regional, y la que año a año la institución sin fines de lucro cuida y resguarda este ícono de la región.

MANTENCIÓN

Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA, destaca que esta tarea en la cual no sólo van socios de la Corporación, también familias quienes, interesados por la identidad nortina y el resguardo de nuestro patrimonio, se acercan a colaborar para efectuar las tareas de mantención. “Esto ya forma parte de una tradición de PROA en la que anualmente nos encargamos de restaurar la escultura la cual sufre de algunos daños, los cuales son necesarios de reparar”, enfatiza la profesional.

Adicionalmente, se tiene considerado la participación de INACAL y Komatsu, quienes con sus colaboradores también se unirán a esta noble causa para mantener la obra de Mario Irrarázabal.
Desde Corporación PROA mencionan que quienes estén interesados en sumarse, pueden hacerlo al teléfono 2389027 o en sociosproa@gmail.com

La actividad de mañana se suma a la realizada a inicios de año en la que antisociales dejaron restos de una fogata en la escultura, la cual generó alto impacto en las redes sociales, motivando a la institución e incluso turistas de paso por el sector, a hermosear la obra la cual fue inaugurada en marzo de 1992.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que la “Mano del Desierto” forma parte de otros monumentos de iguales características que se encuentran esparcidos por el mundo, entre ellos Punta del Este, el Parque Juan Carlos I de Madrid, en Venecia y otra en el extremo sur de Chile, específicamente, en Puerto Natales; siendo nuestro símbolo el único ubicado en el Norte Grande del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo