POLICIALVisto 1583 veces — 18 junio 2024

Cerca de mil camisetas y buzos falsificados de Colo Colo y de las selecciones chilena, venezolana y brasileña viajaban como encomienda en un bus interurbano.

Fiscalizadores de la Aduana de Antofagasta incautaron una carga de ropa deportiva de conocidas marcas falsificadas que eran transportadas vía encomienda en un bus interurbano. El hallazgo se produjo cuando los funcionarios realizaban un operativo en el perímetro de vigilancia especial en el sector “La Negra”, en la Ruta 5 norte.

Allí, en base al perfilamiento de riesgos realizado por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de esa Aduana, controlaron al bus y se percataron que en el portaequipaje sobresalían 5 sacos y dos cajas de cartón. Al consultar al encargado de la máquina, indicó que eran productos que se transportaban como encomienda.

Al verificar el contenido de los sacos los fiscalizadores se encontraron con camisetas, buzos deportivos y calcetas de conocidas marcas, como Nike y Adidas, de modelos también conocidos, como Colo Colo y de las selecciones chilena, venezolana y brasileña. También hallaron logos bordados de clubes deportivos.

El valor aduanero de las prendas fue calculado en $17.104.500, en circunstancias que las prendas originales tendrían un valor comercial superior a los 50 millones de pesos.

El Director de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, indicó que “estamos muy satisfechos por los resultados que hemos tenido en los operativos que desarrollamos junto a otros servicios en el perímetro de vigilancia especial en ‘La Negra’. Se están logrando los objetivos que nos proponemos al momento de programarlos, que son fiscalizar y evitar el ingreso a la zona de mercancías de contrabando, resguardando así el comercio lícito, a la vez que protegemos a la ciudadanía del ingreso de sustancias prohibidas, tales como drogas u armamentos.”

El Director Regional agregó que, al revisar las cajas, los fiscalizadores encontraron, además, que contenía 381 cajas de Stevia de origen boliviano, con un impreso en el que se destacaban sus propiedades terapéuticas, tales como absorción de grasa y control de la presión arterial, cicatrizante, entre muchas otros. Los frascos no tenían la autorización del del Servicio de Salud, requisito indispensable para el ingreso de alimentos al país, por lo que también fueron incautados.

Compartir

About Author

iphonerodrigo