El músico y docente Alejandro Mercado interrumpió por momentos la Dirección de Tránsito, interpretando diversas creaciones como parte de un trabajo de intervención cultural.
Como una forma de romper los esquemas y sacar de la rutina diaria a cientos de personas que se atienden en la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad cada día, el músico y docente de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Alejandro Mercado, interpretó diversas creaciones musicales, sorprendiendo al público presente en este concurrido espacio.
Esta singular actuación fue seguida con agrado y sorpresa por parte de los usuarios, quienes nunca se esperaron que un músico interrumpiera por momentos el normal funcionamiento de esta dirección municipal, donde incluso los propios trabajadores y guardias del recinto apoyaron a dar más realismo a la intervención.
Para Mercado, esta experiencia “fue enriquecedora, ya que nadie pensó que agarraría mi guitarra y tocaría entre medio de ellos. Quisimos intervenir un espacio donde no se espera que un músico esté tocando, llevando arte y nuestra experiencia artística en un lugar muy concurrido”.
Esta presentación se enmarca en el ciclo Agenda Cultural, que impulsa la CCA junto con la Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
Esta iniciativa nace para entregar diversos actos culturales a un recinto que diariamente recibe a miles de personas de la ciudad, además de entregar un espacio artístico y que seguirá sorprendiendo a los antofagastinos.