CRÓNICAVisto 978 veces — 14 febrero 2012

Preocupado por la situación que se vive en San Pedro de Atacama y sus alrededores, el Intendente Regional, Álvaro Fernández, llegó este martes  a las 08.10 hrs, hasta la Provincia de El Loa para evaluar en terreno los daños provocados por el frente de mal tiempo.

La autoridad regional estaba en vacaciones, no obstante, interrumpió el uso de sus feriados legales para acompañar a los habitantes en este difícil momento.

Es así como, el Jefe Regional junto a los Ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; de Obras Públicas Laurence Golborne y de Economía Pablo longuería, recorrerán San Pedro de Atacama, Toconao y las zonas afectadas por las intensas precipitaciones.

Este martes, además llegarán las primeras viviendas de emergencias provisorias anunciadas por el Ministro Lavín y la ayuda consistente en frazadas, colchonetas, combustible, motobombas, etc, que paliarán en primera instancia las necesidades de los pobladores.

Onemi ha informado que la alerta temprana preventiva duraría hasta este jueves, mientras son 800 en total las personas afectadas en la Provincia de El Loa.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo