CRÓNICAVisto 1405 veces — 08 julio 2013

Más de 96 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fueron solicitados para el año 2014 en la ciudad de Santiago. Presupuesto que se le suma la deuda que la Dirección de Presupuesto tiene con la Región de Antofagasta, desde el año 2005 por venta de terrenos de Bienes Nacionales y que fue reconocida por la entidad.

Al respecto la primera autoridad Regional, Pablo Toloza, manifestó su satisfacción, debido a que la DIPRES, esta consiente de la deuda que tiene con la Región. Sin embargo esta debe ser entregada en forma parcializada, ya que si se decretan más recursos de los que ya están en trámite, alrededor de seis mil  millones de pesos para el 2013, a estas alturas del año no existe capacidad para gastarla. “Es importante tener claro, que se deben considerar más o menos cuatros meses de procesos administrativos, ya sea de proyectos de infraestructura o de adquisiciones, lo cual no se alcanzan a gastar para este año”, indico el Intendente.

Por otra parte Toloza, señalo que se tiene proyectado para el 2013 un marco presupuestario de 62 mil millones de pesos. “Si consideramos que el 2010, nuestra región recibió alrededor de 45 mil millones de pesos, el que por cierto ha ido aumentando casi en un 12 % durante los años siguientes. Sin ir más lejos el año pasado cerramos nuestro presupuesto con 54 mil millones y este año lo haremos con 62 mil millones”.

Así también, descarto que la cartera de proyectos actuales este en riesgo de no ejecutarse por falta de recursos “Hemos analizado detalladamente proyecto por proyectos y aquellos que no serán ejecutados es por problemas técnicos y no por falta de financiamiento”, indico Toloza

Compartir

About Author

iphonerodrigo