POLICIALVisto 1559 veces — 26 enero 2012

Pasadas las 13 horas un llamado al 133 fono de emergencias policiales alertó a Carabineros que en calle Onix con Pedro Aguirre Cerda había dos personas sustrayendo los neumáticos de un vehículo estacionado.

Ante esto una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 2ª Comisaría que se encontraba por el sector concurrió al lugar con el fin de detener a los sujetos.

Cuando llegó Carabineros al lugar, los individuos ya tenían tres ruedas fuera aprestándose a sacar la cuarta, sin embargo al verse descubierto huyeron del lugar en un V16, iniciándose una persecución por diversas calles del sector norte de Antofagasta.

De este modo, y mientras la SIP no les dejaba espacio consultaron a la Central de Comunicaciones por la patente que portaba el móvil, la cual no arrojó encargo, sin embargo algo hacía sospechar a Carabineros que el procedimiento traería más antecedentes.

A pesar que los sujetos intentaron evadir la acción policial, no les era posible ya que a medida que seguían los minutos, otras unidades se sumaban a la persecución que llegó a su final en el pasaje Juan Antonio Cornejo con Camarones donde el V16 quedó enterrado en una pequeña plaza y emprendieron la huida a pie.

Uno de los antisociales huyó por los pasaje del sector siendo alcanzado por Carabineros a sólo tres cuadras de donde quedó el vehículo y el segundo se escondió al interior de un inmueble sin resultado por cuanto el personal policial dio rápidamente con su paradero.

Vehículo

Al lugar donde fueron detenidos los antisociales llegó personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos con el fin de establecer la procedencia del automóvil.

De este modo realizaron una revisión técnica del mismo y establecieron que las patentes que portaba no correspondía al móvil, el cual según su número de chasis y motor figuraba con encargo vigente por robo, denuncia presentada en la 3ª Comisaría de Antofagasta el pasado 14 de enero.

De este modo, la rápida respuesta de Carabineros y su trabajo coordinado, fue la clave del buen resultado de este procedimiento que permitió frustrar un robo, la detención de ambos sujetos y recuperar un vehículo robado.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local por los delitos de robo de accesorios de vehículos (por lo que comenzó la persecución), receptación (el  vehículo en que andaban era robado) y uso malicioso de instrumento público (las patentes que portaban era de otro vehículo).

Compartir

About Author

iphonerodrigo