CRÓNICAVisto 3415 veces — 01 junio 2016

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Poder Judicial destacaron designación del nuevo conservador de la capital regional, instancia que implicará una completa modernización de este servicio.

Desde este miércoles 01 de junio, Juan José Veloso, exnotario de la segunda Notaría de Viña del Mar, asumió sus funciones como nuevo conservador de bienes raíces de Antofagasta. Esta designación fue realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en virtud del decreto N° 244, el cual fue tomado de razón por la Contraloría General de la República.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina destacó que: “Estamos satisfechos por esta designación por dos instancias: tras un largo tiempo se definió al nuevo conservador y quien este miércoles comienza asumir sus funciones y en segundo lugar, porque la propuesta de este nuevo conservador implica un proceso de total modernización de este servicio en Antofagasta, lo que era sumamente necesario y urgente”.

El proyecto de modernización del nuevo conservador de Bienes Raíces considera los siguientes aspectos: un nuevo edificio para la entidad, creación de una nueva imagen institucional y página web, utilización de correo corporativo, utilización de un Data Center Cloud (almacenamiento de información), implementación de nuevo sistema informático, digitalización de documentos, gestor de filas electrónico, equipos computacionales de última tecnología, sala técnica que administrará el sistema informático del conservador, entre otros.

Respecto a uno de los aspectos de la modernización, contempla el traslado de las dependencias del conservador, que estarán ubicadas en calle Baquedano 2229, que contará con cuatro plantas; planta 1 (recepción, consultas), planta 2 (atención al público), planta 3 (oficinas administrativas) y planta 4 (sala de reuniones y coordinación de gerencias). Estas nuevas oficinas, consideran la contratación de nuevos profesionales.

Cabe señalar que el nuevo conservador titular tendrá diez meses para realizar los cambios más urgentes que el servicio requiera.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Óscar Clavería indicó: “Nos ha presentado su proyecto, acortando los plazos establecidos durante el proceso de selección, y esperamos que de aquí a 10 meses, el Conservador de Bienes Raíces de Antofagasta esté funcionando ya en un 100 por ciento. Con esto se cumple un anhelo de gran parte de la ciudadanía y sectores productivos de nuestra región, por lo que estamos muy contentos de que por fin se comience a materializar la modernización de este servicio”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo