CRÓNICAVisto 1748 veces — 17 julio 2012

Seguir con el hermoseamiento de la plaza Salvador Allende con la utilización de técnicas reciclables de residuos domiciliarios, energias renovables no convencionales y la forestación del sector, son algunos de los objetivos que se propuso para este año la Junta de Vecinos N°15 de Mejillones, liderada por su presidenta Fanny García.

En la ceremonia efectuada en la Biblioteca Municipal Neftalí Agrella, se dio el vamos al programa 2012 de esta iniciativa que el año pasado fue un verdadero éxito en la respuesta que tuvo entre los vecinos, quienes se organizaron en base a proyectos presentados al sector privado y público, logrando en un corto plazo el mejoramiento de un lugar que hace poco más de un año era un verdadero baldío. En este sentido la presidenta de esta junta vecinal, Fanny García, indicó que “ecobarrio”, “busca incentivar a los vecinos de la población a que se involucren en este tipo de actividades medioambientales, con el fin de formar un vínculo social, para que los propios habitantes de la comuna sean los protagonistas del cambio”.

En la versión 2012 la junta de vecinos logró cinco millones de pesos mediante un proyecto al Ministerio del Medioambiente, los cuales servirán para la compra de alumbrados con celdas fotovoltaicas y nuevos sombreaderos. Asimismo, la Municipalidad comprometió nuevos recursos para seguir con este proyecto que hace participar a los vecinos en el mejoramiento de su propio entorno.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo