CRÓNICAVisto 1118 veces — 19 abril 2017

La I División de Ejército al igual como lo hará todo el Ejército de Chile a nivel nacional, participará de manera activa en la ejecución del proceso censal en la región de Antofagasta.

Para ello, funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas realizaron en primera instancia una capacitación a un grupo de efectivos militares, quienes luego, se transformaron en monitores que desarrollaron sus respectivas capacitaciones al interior de los cuarteles militares de la I DE al personal de Oficiales, Cuadro Permanente, Soldados Tropa Profesional, Empleados Civiles y Personal a Contrata, que se desplegarán tanto en localidades rurales como urbanas de la región.

De esta forma, en la I División se capacitó a una fuerza de 1431 efectivos, quienes tendrán la labor de censar a más de 21.000 viviendas de la región. Lo que sumado al personal de la Fuerza Aérea y Armada de Chile alcanzan una fuerza total de 2133 efectivos, quienes en su totalidad realizarán el proceso censal a 38.344 viviendas.

Con ello, el Ejército de Chile a través del personal de la I División, refuerza su compromiso para con el País, y se une a los miles de voluntarios que contribuirán al desarrollo exitoso de este proceso de censal de población y vivienda año 2017.

Compartir

About Author

iphonerodrigo