POLICIALVisto 10607 veces — 01 junio 2023

En la Tenencia de Mejillones se firmó esta mañana el Convenio de cooperación entre La Municipalidad de dicha comuna y Carabineros O.S.14, el cual robustece el trabajo colaborativo para potenciar la prevención y la Seguridad Pública.

En este sentido el Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta destacó la gestión del alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal, lo que permitió concretar esta iniciativa, siendo esta comuna la segunda a nivel regional en adoptarla en beneficio de los vecinos.

“La seguridad solamente se logra y resulta mediante la coproducción de una serie de acciones, el fenómeno del delito es bastante complejo y multidimensional para ser abordado solamente de una óptica policial. En este caso quiero reconocer al alcalde porque permanentemente ha tenido una actitud proactiva e involucrada con la seguridad, fue el primero que respondió a nuestro llamado e invitación para participar en este convenio de colaboración y estoy seguro que mejoraremos los estándares de seguridad de la comuna” señaló el Jefe de Zona en su intervención.

Por su parte Marcelino Carvajal, Alcalde de Mejillones agradeció el permanente trabajo y los esfuerzos de Carabineros por la seguridad de los vecinos “nosotros llevamos mucho tiempo y con el Jefe de Zona hemos estado trabajando juntos el tema de seguridad, si bien es cierto la dotación en la comuna no es muy grande hemos podido optimizar el recurso humano y con esta firma de documento fortalece el trabajo colaborativo que hemos venido haciendo”.

Este convenio, lanzado a nivel nacional en enero pasado con la creación del Departamento OS-14 tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones a fin de generar estrategias conjuntas y fomentar el trabajo coordinado con los municipios para responder a los requerimientos ciudadanos en materias de seguridad.

Mediante este acuerdo Carabineros y los Municipios podrán trabajar de manera colaborativa. Los inspectores municipales podrán adoptar procedimientos de bajo riesgo, permitiendo a Carabineros optimizar los tiempos de respuesta para procedimientos de mayor complejidad y colaborar con la prevención de los delitos a través de patrullajes mixtos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo