CRÓNICAVisto 2292 veces — 15 septiembre 2023

 Seis talentosas candidatas que competirán por el codiciado título de Reina de Mejillones, en el contexto del Aniversario N°144 de nuestra querida comuna. El evento tuvo lugar en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y contó con la honorable presencia del Alcalde Marcelino Carvajal Ferreira.

Dayanna García, la actual Reina de Mejillones, compartió su entusiasmo y palabras de aliento para las nuevas aspirantes: “Espero que se sientan cómodos en esta instancia. Es una experiencia enriquecedora, donde se aprenden muchas cosas. Personalmente, puedo cambiar aspectos de mi vida, conocer a muchas personas y profundizar en el amor por Mejillones. Les insto a disfrutar al máximo de esta vivencia, a ser auténticas, a aprender ya aprovechar al máximo esta oportunidad”.

El Alcalde Marcelino Carvajal expresó su agradecimiento a Dayanna por su destacado trabajo como Reina y dio la bienvenida a las seis nuevas candidatas: “Hoy damos la bienvenida a seis nuevos aspirantes que serán parte integral de nuestras festividades en honor al Aniversario N°144 de Mejillones”.

Además, agregó que “Esta experiencia será inolvidable en la vida de estos jóvenes, y estoy seguro de que aprenderán mucho de esta oportunidad. Todas son ganadoras, y lo fundamental es que atesoren estos momentos. Quiero agradecer a todos nuestros dedicados funcionarios municipales, al equipo que respalda a nuestras candidatas, y a los medios de comunicación por su continuo apoyo y trabajo”.

Las candidatas que compiten este año son las siguientes:

- Alejandra Cáceres Véliz, 18 años, estudiante de cuarto año medio Dual en el Complejo Educacional Juan José Latorre.
- Amy Díaz Cortés, 19 años, estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antofagasta.
- Nayely Fernández Barrios, 21 años, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos en Inacap.
- Ansley Frias Wastavino, 18 años, estudiante de Técnico en Odontología en la Universidad Santo Tomás.
- Lisethe Pezarro Naranjo, 21 años, egresada de la carrera técnico parvulario de la Universidad Santo Tomás.
- Catalina Sandoval Moya, 18 años, estudiante del Complejo Educacional Juan José Latorre, especializada en electricidad.

La Municipalidad se encargará de brindar a cada participante una preparación completa que incluya aspectos como cosmética, coreografía, modelaje, fotografía, video, entrevistas, turismo y protocolo. Además, se proporcionarán recursos para la adquisición de ropa, zapatos, traje de noche, corona, banda y un hermoso ramo de flores, así como colaciones para las candidatas.

Los premios en efectivo para las ganadoras serán los siguientes:

1° lugar Reina de Mejillones: $700.000.-
2° lugar Virreina: $500.000.-
3° lugar Dama 08 de Octubre: $400.000.-
Damas de Honor: $250.000.-

La evaluación estará a cargo de tres jurados, que pondrán nota a distintos aspectos de cada una de las candidatas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo