TURISMOVisto 2686 veces — 10 noviembre 2023

El proyecto corresponde al artista local Claudio Rojas con el auspicio de la Municipalidad de Mejillones y Alcalde Marcelino Carvajal

Este miércoles, se realizó el descubrimiento y entrega de la tan esperada obra del artista mejillonino Claudio Rojas, fueron meses de trabajo que, en conjunto al municipio de Mejillones, su Alcalde Marcelino Carvajal y todo el equipo trabajaron en este hito, que pretende reforzar el turismo y ser un punto de encuentro para las familias.

La obra se encuentra ubicada en la tradicional Playa Capitanía de Puerto, en inmediaciones de la Plaza de la cultura, abierta a toda la comunidad. Su cuerpo está construido en base a un proyecto anterior, que se utilizó de base, mientras que su piel es de material mosaico, la mayoría de los elementos utilizados fueron reciclados.

En relación a esto, el artista Claudio Rojas, explicó que “hoy inauguramos un punto de turismo, es una ballena jorobada, esto dentro del marco de rescate de la biodiversidad que tiene Mejillones. Este proyecto es la restauración de un proyecto que comenzó la ONG Cifamac, un día nos juntamos y decidimos hacer un proyecto, que se trataba de un rescate de todas las botellas plásticas que estaban en la orilla de playa, la idea es que fuese un punto de acopio, pero se fue deteriorando”.

De igual forma, Claudio comenta que se retomó el proyecto gracias al interés del Alcalde Marcelino: “Pero hace un tiempo atrás nos reunimos con el Alcalde Marcelino Carvajal y decidimos restructurar este proyecto, reforzarla y hacer un mosaico, con los colores de la zona y junto a mi padre logramos hacer esto que hoy se inaugura, uno de los puntos principales que hablamos con el Alcalde era darle vida a los espacios públicos, que la gente fuese parte de esto, que la familia tenga un punto de encuentro y mostrar nuestro arte”.

Finalmente, el artista finaliza con “Agradezco al Alcalde Marcelino Carvajal, a todo el equipo municipal de DOM, a toda la gente que nos dio su apoyo y en especial a mi familia”.

Al respecto, la primera autoridad comunal, expresó que “Lo que estamos viviendo es super importante, aquí siempre vimos un cierre perimetral, nadie se imaginaba en lo que estábamos trabajando y cuando lo descubrimos, nadie se imaginaba tampoco el nivel, la calidad del trabajo es impresionante. Claudio Rojas como Escultor, hizo un trabajo espectacular y toda su familia. Queremos hablar de turismo y lo estamos haciendo de a poco, trabajando con el equipo municipal y colaboradores, a quienes por supuesto les agradezco todo su apoyo. Todo esto es por la comunidad y nos gusta actuar con hechos, no palabras”.

La invitación a la comunidad es a ser partícipe y disfrutar de esta escultura, cuidándola, cuidando el entorno. Además, de poner en valor la gran fauna marina que día a día visita Mejillones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo