EMPRESASVisto 2670 veces — 25 febrero 2014

Acuerdo de cooperación permitirá realizar proyectos asociativos y de integración a la comunidad, y facilitar el ingreso de hijos de trabajadores, tanto nacionales como expatriados.

Una alianza estratégica en materia educacional, apoyo pedagógico y de integración a la comunidad de Calama, firmaron los máximos representantes de Minera El Abra, operada por Freeport McMoRan, y personeros del Colegio Chuquicamata y su Fundación sostenedora.

Este acuerdo, entre otros aspectos, potencia una mejor educación no sólo a través de facilitar el ingreso de hijos de trabajadores nacionales y expatriados al establecimiento, sino además, asocia esfuerzos para realizar actividades y proyectos que también aporten al desarrollo integral de la comunidad en general.

En paralelo, el convenio también establece la instalación y la operatividad de un colegio internacional al interior de las dependencias del prestigiado establecimiento educacional, el cual está destinado específicamente a los hijos del personal expatriado de Minera El Abra. Además, se efectuarán proyectos pedagógicos y de infraestructura que irán en beneficio de toda la comunidad educativa.

Esta alianza educacional fue suscrita por el Presidente de la cuprífera, Cory Stevens, y el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Chuquicamata, Osciel Maluenda. También participaron de este evento el Rector del establecimiento, Fundador Bustos y el miembro del Directorio  de la Fundación, Aristides Progulakis, mientras que por la minera lo hicieron la Gerente de Recursos Humanos, Yessael Leiva, y el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Yuri Rojo. También intervino la directora del colegio internacional El Abra, Susan Heiden.

El Presidente de Minera El Abra, Cory Stevens, destacó la importancia de esta alianza estratégica, enfatizando que “porque entendemos que la educación es clave en el desarrollo de las personas, especialmente de las nuevas generaciones, queremos otorgar los mejores beneficios en este ámbito a los hijos de nuestros trabajadores, ya sean nacionales o expatriados. El Colegio Chuquicamata sin duda que es uno de los mejores de la región, por eso nos estamos asociando para generar una alianza potente en materia pedagógica y educacional”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Chuquicamata, Osciel Maluenda, manifestó que “para nosotros es sumamente importante este convenio, porque podremos compartir conocimientos entre los docentes de ambas instituciones y realizar una articulación pedagógica entre los estudiantes nuestros y los expatriados”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo