CRÓNICAVisto 2295 veces — 29 mayo 2012

Con éxito y a plena capacidad se encuentran en operaciones los flamantes nuevos camiones municipales encargados de la recolección de la basura en la comuna de Mejillones. Este mes la flota se vio aumentada con la llegada de un moderno camión barredor, el cual tuvo un costo de 140 millones de pesos adjudicado a través de un proyecto de la Municipalidad  presentado al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Este moderno sistema de extracción, que fue un rotundo fracaso en Antofagasta, es un orgullo de los mejilloninos que diariamente ven como sus desperdicios domiciliarios son retirados sin problemas por la máquina que luego de voltear los desechos lava completamente los contenedores a fin de evitar malos olores y posibles focos infecciosos.

Sin embargo, el mal uso de este sistema por parte de algunos vecinos hizo poner la voz de alerta en los funcionarios municipales encargados, debido a que muchas veces se han encontrado con colchones, escombros de construcción, animales muertos y vísceras de pescados al interior de estos receptáculos, situación para la cual no está diseñado el camión y que podría dañar su funcionamiento. Es por esto que el Alcalde Marcelino Carvajal hizo un llamado a los vecinos a dar un buen uso a este sistema ya que permite dar una cobertura eficaz y eficiente a la limpieza de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo