EDUCACIÓNVisto 1249 veces — 11 marzo 2013

Compromiso fue celebrado en el marco del inicio del año escolar de la Escuela San Bartolomé de Socaire, una de las siete localidades beneficiadas de la comuna.

En unevento realizado en la Escuela San Bartolomé de Socaire, que contó con la participación de autoridades comunales, ejecutivos de SQM y la comunidad educativa, se celebróelconvenio marco que firmaron la Municipalidad de San Pedro de Atacama y SQM, compromiso que contempla reforzar el apoyo académicoque realiza la empresa con los establecimientos educacionales de la comuna.

Una de las iniciativas más destacadas,y que por su éxito ha sido extendida a distintas localidades, es el Programa de Apoyo en Matemáticas, impartido a través de la Corporación Crea+, que beneficia a 211 escolares y 13 profesores. Esta iniciativa apoya a los docentes en el desarrollo de sus clases y al proceso de aprendizaje de los niños, aplicándose con éxito en las escuelas básicas de Socaire, San Pedro de Atacama, Peine, Talabre, Camar, Río Grande y Solor.

A esto, se suma que alrededor de 50 alumnos tienen la posibilidad de  transportarse en vehículo desde la localidad en que viven hasta el lugar donde se ubica suestablecimiento educacional, lo que significa una gran ayuda, ya que los alumnos pueden dirigirse tranquilos a estudiar, sin perder el vínculo con sus seres queridos mientras se perfeccionan.

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, señaló que “como municipio nos esforzamos constantemente por mejorar la educación y entregar las herramientas más adecuadas para que nuestros niños puedan crecer en conocimiento y como personas, sin embargo sabemos que solos no podemos, por lo que el gran aporte que hace SQM a la educación de nuestros niños es muy importante tanto para sus padres como para toda la comunidad”.

Los estudiantes de la Escuela Básica San Bartolomé de Socaire, además contarán con un apoyo integral, gracias a la contratación de un psicopedagogo que reforzará el programa municipal de apoyo al aprendizaje, formando un equipo interdisciplinario para cumplir las sesiones de trabajo requeridas por los alumnos con problemas transitorios de aprendizaje.

“A través del convenio que desde el año 2007 mantenemos con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, apoyamos con entusiasmo a los profesores en el desarrollo de sus clases y, por consiguiente, influimos positivamente en el proceso de aprendizaje de los niños”, indicó Pauline De Vidts, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM. La ejecutiva también explicó que para SQM la educación es uno de los ámbitos sociales más importantes para desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial: “Estamos convencidos de que la mejor inversión es la que se hace directamente en beneficio del aprendizaje y fortalecimiento de las habilidades de las personas. Y si se trata de personas en formación, como son nuestros escolares, muchísimo mejor”.

Para finalizar la ceremonia que dio el punta pie inicial al año escolar y conmemoró la firma del convenio educacional, SQM realizó la entrega oficial de una sala psicopedagógica totalmente equipada para la Escuela San Bartolomé de Socaire.

Compartir

About Author

iphonerodrigo