Sin categoríaVisto 2380 veces — 29 diciembre 2011

Con un operativo de limpieza en la población Ana Giglia Zappa, el municipio retiró 10 toneladas de basura de la intersección de calles Sarmiento y Colombia, tras la denuncia de los vecinos por la conformación de un microbasural ilegal en el sector.

Con el operativo de limpieza, la Municipalidad de Antofagasta busca mejorar las condiciones de vida de los vecinos y, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, tiene programada la consolidación de dicho espacio en un área verde, la cual la que comenzará con un plan de arborización del sitio para evitar que se genere nuevamente este tipo de microbasurales.

Según señalaron algunos vecinos, en el lugar se encontraban ubicados contenedores azules, los que fueron reemplazados por un receptáculo metálico de mayor capacidad, el que fue desbordado por la gran cantidad de basura producto de las fiestas navideñas.

Asimismo, acusaron que habitantes de otras poblaciones llegan al lugar incluso con vehículos, para botar todo tipo de escombros, enseres y basura, generando un foco infeccioso, donde se pueden encontrar insectos, roedores y moscas.

Es por ello que el alcalde (s) José Vargas, hizo un llamado a los vecinos a colaborar denunciando este tipo de actos irresponsables, ya que la tarea de mantener nuestra ciudad limpia y libre de microbasurales es un compromiso que deben asumir todos los antofagastinos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo