CRÓNICAVisto 1828 veces — 23 enero 2013

Ante la situación, que han demandado algunos comerciantes ambulantes en el sector del Balneario Municipal, el Programa Fomento Productivo de la Municipalidad señala que por años y bajo distintas administraciones municipales, se otorgaron permisos a comerciantes ambulantes en este sector  y Playa Las Almejas.

No obstante, durante el proceso de renovación de la actual gestión municipal no han sido autorizados estos permisos, ya que no cumplen con las condiciones del Decreto Supremo 121, dictado en 1990 y que regula la concesión otorgada por  la Subsecretaría de Marina a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

En este contexto, el cumplimiento de las condiciones de esta concesión es de responsabilidad de la Gobernación Marítima, autoridad que solicitó al municipio que se respetara el decreto suscrito entre ambas partes.

El Decreto establece en su parte medular que si existen actividades con fines de lucro por parte de particulares se pierde la gratuidad del sector de playa para la municipalidad, lo que se traduce en que la Casa Consistorial tendría que pagar por el uso de playa o simplemente perder la concesión.

Lo anterior se refrenda en el punto 8 letra a) del documento jurídico adjunto.

 Por lo anterior, la Alcaldesa, Karen Rojo, está evaluando alternativas para dar solución a los comerciantes ambulantes que han mantenido de manera irregular sus permisos durante el último tiempo, en dicho sector.

Nota Relacionada:  Comerciantes Ambulantes del Balneario Municipal Denuncian que Alcaldesa Karen Rojo No le Renovará sus Permisos de Trabajo

Compartir

About Author

iphonerodrigo