CRÓNICAVisto 1455 veces — 13 enero 2017

Alrededor de $20 millones en diversos productos logró reunir esta iniciativa que beneficiará a las familias damnificadas

Este viernes en el Hall del Edificio Consistorial se entregó oficialmente la colaboración recolectada en la campaña “Antofagasta Ayuda a Valparaíso”, impulsada por el municipio tras el incendio que dejó más de 500 personas damnificadas y 1000 viviendas destruidas.

En este sentido, se logró recolectar víveres no perecibles, artículos de aseo, alimentos para mascotas, agua embotellada, pañales y materiales de construcción, ayuda que fue donada por las ferreterías Andino, Taltal, Bandera; la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), Linsa, Antofagasta Minerals, Aguas Antofagasta y la comunidad en general, que se acercó a los dos puntos de acopio dispuestos por el municipio.

La campaña contó además con el aporte de Minera Escondida, a través de una donación de 10 millones de pesos que permitirá ayudar a los cientos de vecinos afectados por el incendio. “Quisimos sumarnos a la campaña que realizó la Municipalidad de Antofagasta para ir en ayuda de las personas afectadas por el incendio que azotó a Valparaíso. Sabemos que la urgencia hoy día es eliminar gran parte de los escombros para habilitar caminos y sectores habitacionales. En ese sentido, nuestro aporte consistente en más de 200 kit de emergencia, compuestos por elementos de protección personal como; zapatos de seguridad, guantes, mascarillas y bloqueadores, los cuales estarán a disposición de los voluntarios que realicen los trabajos en la zona afectada”, sostuvo Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Por su parte, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, se mostró satisfecha con el resultado de esta campaña, “la Municipalidad de Antofagasta lideró una iniciativa muy noble, que Antofagasta ayude a Valparaíso tras este incendio ocurrido hace un par de semanas, donde ceca de 500 personas han quedado damnificadas, en una conversación que sostuvimos con el mismo alcalde, nos solicitó una ayuda bastante específica, por eso tras una semana, de anuncios y publicidad, logramos recaudar cerca de 20 millones en ayuda”.

Cabe destacar, que tras ocurrido el incendio en Valparaíso, el municipio rápidamente comprometió su apoyo con los damnificados de este siniestro, impulsando una campaña y sensibilizando a la comunidad en general, instituciones y empresas, sumándose de esta forma con acciones concretas al proceso de reconstrucción de Valparaíso, que impactó principalmente a familias en situación de pobreza.

De esta manera, a través de esta campaña, se logró convocar a diferentes actores, desde el ciudadano común a grandes empresas, todos impulsados por la empatía, valor fundamental para la construcción de cualquier acción social que deseemos emprender.

Compartir

About Author

iphonerodrigo