CRÓNICAVisto 1057 veces — 14 enero 2015

Gracias a instalación de un nuevo semáforo en la intersección de calle 21 de Mayo.

Mejorar la seguridad vial, disminuir los tiempos de traslado y dar un mayor ordenamiento al tráfico vehicular en Avenida Andrés Sabella, son algunos de los objetivos del nuevo semáforo que el municipio instaló en el cruce de esta arteria con calle 21 de Mayo.

Este dispositivo era demandado hace más de 30 años por los vecinos de las poblaciones Miramar Central, Juan López, Vista Hermosa, Villa Constancia y sector Hospital, pobladores que este martes participaron de la ceremonia de inauguración de esta unidad de dos tiempos, cuya inversión supera los 23 millones de pesos.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, al conocer el sentir de la ciudadanía y constatar en terreno la peligrosidad de esta intersección, instruyó la agilización de los estudios técnicos de justificación, los que arrojaron la necesaria semaforización de este cruce, obra que se concretó en un plazo de 46 días.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso que efectuamos con los vecinos del sector centro alto de la ciudad respecto de instalar este moderno semáforo, que nos permitirá brindar mayor cobertura a este sector ordenando el tráfico vehicular,   disminuyendo los tiempos de traslado y dando mayor seguridad a los vecinos y vecinas”, explicó la jefa comunal.

Por su parte, el director (s) de Tránsito, Álvaro Ormeño, sostuvo que “significa un gran avance para la seguridad vial de los vecinos del sector ya que contribuye a bajar la temperatura del tránsito de esta arteria, que denota una gran peligrosidad”.

VECINOS

La vecina de Vista Hermosa, Dina Lemus, se mostró feliz con esta iniciativa municipal afirmando que “esperamos 30 años para ver realizada esta obra que agradecemos a la Alcaldesa y en nombre de todos los vecinos la valoramos. Este equipo lo aprovecharé con mis bisnietos quienes ahora podrán cruzar tranquilos, manifestó”.

Quienes también mostraron su alegría por la instalación de este dispositivo fueron las pobladoras Rosa Mundaca (Vista Hermosa) y Susan Godoy (sector Hospital), quienes coincidieron en las mejoras que este equipo traerá a los residentes del área y en especial a los usuarios de la locomoción colectiva.

Por último, el director (s) de Tránsito informó que a los semáforos ya instalados en los cruces de Andrés Sabella con Baquedano, Maipú y 21 de Mayo, se sumará un nuevo  dispositivo frente al Cementerio General, mejoramientos a los que se agregarán reductores de velocidad en intersecciones cuyos estudios técnicos no sugieren la utilización de estos equipos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo