CRÓNICAVisto 974 veces — 13 octubre 2012

Hasta un costado del Balneario Municipal llegará este sábado el Municipio Móvil para ofrecer sus servicios a los vecinos del sector sur que por diversas razones no pueden llegar hasta la Casa Consistorial, en el centro de Antofagasta.

En la actividad participarán también todos los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), además de funcionarios de Alumbrado Público, Inspección General, Asesoría Jurídica, entre otras, quienes resolverán las dudas de los antofagastinos desde las 15.00 hasta las 18.00 horas.

Más de 20 poblaciones

Hace unos días el Municipio Móvil atendió a los vecinos de la Población Teniente Merino, quienes pudieron realizar trámites como encontrar trabajo a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), obtener el Certificado de la Ficha Social o postular a diversos beneficios sociales que ofrece el municipio sin tener que dirigirse al Edificio Consistorial.

Decenas de atenciones realizaron los funcionarios municipales, siendo el servicio más cotizado la encuesta de la Ficha Social. “Esta iniciativa la implementamos hace meses y ha logrado llegar a más de 20 poblaciones de la ciudad. El objetivo que se puso la Municipalidad de Antofagasta, fue acercar sus profesionales a todos los vecinos que por diversos motivos les resulta complicado llegar al edificio consistorial para realizar sus trámites”, enfatizó Pedro Valdés, director de Desarrollo Comunitario.

“Necesitaba información porque yo había escuchado sobre este servicio (OMIL), me dijeron que tengo que llevar mis papeles y veremos si sale algo. También le sirve a mi hija que es mayor de edad y está sin trabajo, así  ambas aprovechamos esta oportunidad”,  expresó Patricia Véliz, vecina del sector.

El Municipio móvil todas las semanas se traslada a distintos sectores de Antofagasta, participando de las plazas ciudadanas programadas todos los martes y sábados del mes de octubre.

 

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