CRÓNICAVisto 1632 veces — 26 diciembre 2014

Cerca de tres mil metros cuadrados de aceras repondrá el municipio en el sector sur de Antofagasta, gracias a la primera etapa de un proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación y cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad en torno a establecimientos educacionales y de salud de nuestra ciudad.

Fue la misma Alcaldesa, Karen Rojo, quien entregó antecedentes de esta iniciativa a los vecinos de la población Favorecedora, obras que involucran una inversión cercana a los 150 millones de pesos, recursos postulados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, Subdere.

La jefa comunal informó que las arterias a intervenir serán la acera norte de calle Talca, entre el pasaje Niebla y Galleguillos Lorca; calle General Velásquez entre Avenida Argentina y Eduardo Lefort y Galleguillos Lorca entre General Borgoño y Talca.

La autoridad explicó que “junto al equipo municipal seguimos ejecutando obras para hacer de Antofagasta una ciudad más transitable y segura. Junto con encontrarnos ad portas de entregar la reposición de aceras de la quinta etapa y de terminar el desarrollo de la sexta, hoy estamos anunciando esta iniciativa a través de la cual estamos respondiendo a las necesidades de los vecinos del sector sur de Antofagasta”.

Agregó que “estas obras involucran la construcción y reposición de aceras con accesos universales para el tránsito seguro de personas con discapacidad, obras que comenzarán en marzo de 2015”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la población Favorecedora, José Pinto, calificó como muy positivo este mejoramiento afirmando “es importante porque nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

REPOSICIÓN DE ACERAS

Este proyecto de construcción y reposición de aceras en tres puntos específicos de la ciudad, forma parte de una iniciativa mayor presentada al PMU por parte del municipio la cual, según explica el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, “involucra la intervención a otros siete sectores de la ciudad”.

Afirmó que “fundamentalmente son 10 proyectos que fueron formulados por la municipalidad de los cuales tres ya obtuvieron financiamiento a través de una línea de emergencia del PMU y esperamos prontamente obtener recursos para llevar a cabo los siete restantes”.

Los otros siete puntos involucran la construcción y reposición de aceras en las calles Hernando de Magallanes entre Aysén y Chiloé; Blumell entre Hornitos y Rebeca Matte; Abraham Lincoln entre Juan Sebastián Bach y Cruz del Sur; Eduardo Lefort entre 21 de Mayo y General Velázquez; Francisco Vergara entre Osorno y Los Dones; Galleguillos Lorca entre Díaz Gana y General Borgoño además de Pedro Gamboni entre Rebeca Matte y Pedro Prado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo