CRÓNICAVisto 3118 veces — 30 mayo 2012

“A construir nidos de Gaviotín Chico”, se llamó la entretenida actividad realizada por el Museo de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada, de la Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta. 

En la actividad educativa participaron niños de Transición Mayor del colegio Santa Emilia. En la charla que fue impartida por los Guardafaunas de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, con material reciclado los pequeños construyeron nidos de esta ave que está en Peligro de Extinción, aprendieron sus características y su hábitat; las  medidas de protección y las buenas prácticas para su conservación.

La actividad que se enmarcó en el Mes del Mar forma parte del proyecto cultural y educativo: “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por Conaf con aportes de Minera Escondida. El Programa de Educación Ambiental, seguirá desarrollándose durante el año en el Museo Mirador de la Biodiversidad, y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la Educación Ambiental de la comunidad de la Región de Antofagasta, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo