EDUCACIÓNVisto 2477 veces — 29 mayo 2013

Los alumnos de la Escuela Arturo Pérez Canto construyeron pequeños autos con paneles fotovoltaicos, aprendiendo los beneficios de la energía solar.

Como una forma de educar a los niños sobre la importancia de la energía solar en Chile, SQM y la ONG La Ruta Solar organizaron un entretenido taller para introducir a los pequeños al mundo de la innovación sustentable. En la ocasión, un grupo de monitores realizó una charla acerca de energía solar y su aplicación en automóviles.

Los estudiantes fueron guiados en la construcción de su propio “autito solar”,  para luego realizar una entretenida competencia de velocidad de los vehículos que los mismos niños crearon. La actividad finalizó con un análisis sobre las características de los mejores autos.

“Para nosotros esta es una oportunidad de promover las energías del futuro, que claramente están más a tono con conceptos como sustentabilidad y con el respeto al entorno ecológico”, señaló Pablo Pisani, Gerente de Medioambiente y Comunidad de SQM, quien puntualizó que se trata de una tecnología energética muy afín a la realidad solar del Norte Grande.

Encuentro de autitos solares

La modalidad de trabajo de La Ruta Solar establece la creación de un grupo de Facebook en el que los niños pueden tener una escudería (establecimiento educacional) que los avale, pudiendo subir fotografías de sus diseños y ser premiados en distintas categorías. Para cerrar el año, cada escudería podrá enviar dos de sus mejores exponentes para competir en Santiago, donde compartirán con otros niños su experiencia y presenciarán una exhibición de autos solares de tamaño real.

Compartir

About Author

iphonerodrigo