POLICIALVisto 1802 veces — 07 agosto 2013

Durante el operativo del Barrio en Paz Comercial, también se realizó controles identidad encontrándose a ocho extranjeras sin su documentación estableciéndose que tres de ellas tenía contratos simulados por lo que aplica el rechazo de la visa y abandono del país.

Cuatro prostíbulos clandestinos quedaron al descubierto en una fiscalización enmarcada el programa “Barrio en Paz Comercial” que encabezó el Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, el sector centro de Antofagasta, quedando todos con sumario sanitario y uno con prohibición de funcionamiento.

El Gobernador de Antofagasta explicó que: “A los inmuebles que inspeccionamos la mayoría tenía patentes para otra actividad, pero se estableció que se ejercía el comercio sexual. En tanto el lugar que quedó con prohibición de funcionamiento y que se ubica en calle Maipú, no contaba con ningún permiso”.

“Hay que destacar que la mayoría de los sitios que se fiscalizaron provienen de denuncias realizadas por los propios vecinos y en los que se constató con los inspectores la precariedad sanitaria y de seguridad con la que funcionan.”, informó la autoridad provincial.

Zafirópulos agregó que “Además 8 extranjeras que fueron conducidas al cuartel de la PDI, ya que en el control de identidad que se realiza no contaban con ninguna documentación. Una vez revisada la documentación se estableció que tres de ellas, una peruana y dos dominicanas, tenían contratos simulados, por lo que se rechazará sus visas y tendrán que hacer abandono del país”.

Los servicios que participaron e el operativo del “Barrio en Paz Comercial” fueron funcionarios de Seguridad Pública de la Gobernación, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, inspectores municipales, efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Compartir

About Author

iphonerodrigo